Saludo del Hermano Mayor

Manuel Mira Guerrero

Estimados hermanos y devotos de la Divina Pastora, Paz y Bien.

Como Hermano Mayor de esta Venerable Hermandad, os doy la bienvenida a esta Web, un instrumento más para poder difundir la historia, patrimonio y actividades de nuestra hermandad para mayor gloria de nuestra Divina Pastora Coronada.

Las hermandades como instituciones centenarias, se han ido adaptando a los cambios históricos, culturales, artísticos, sociales… producidos a lo largo de los tiempos. Manteniendo firmes los principios cristianos por los que fueron creadas, estas corporaciones han ido modificado su imagen para ir de la mano de los cambios producidos en nuestra sociedad.

Estando de lleno en el siglo XXI, las hermandades se han adaptado perfectamente a ese fenómeno tecnológico que llamamos redes sociales. Rara es la hermandad que no se mueve en este campo, no en vano, nuestra cofradía convive desde hace tiempo con diferentes aplicaciones: Web, Facebook, Twitter o Instagram, elementos donde la información es transmitida instantáneamente para llegar a numerosos usuarios.