Grupo Joven e Infantil

La historia del Grupo Joven de nuestra Hermandad se remonta a 1974, justo a la época de la reorganización de la Hermandad, con la creación de la “JUVENPAS”. Esta primera juventud de la Hermandad se caracterizó por ser unas de las primeras organizadas que hubo en nuestra ciudad y por ser la encargada, guiada por el Rvdo. Padre Arenas, de revitalizar a nuestra bicentenaria corporación.

El actual Grupo Joven se crea en el año 2012, gracias a unos jóvenes hermanos que deseaban reunirse y participar en todas las actividades de la Hermandad y así seguir con el legado, casi 40 años después de la afamada “JuvenPas”. Éste se empieza a construir a través de las redes sociales, y no es hasta el mes de septiembre cuando oficialmente tiene su primera reunión con la asistencia de más de una docena de jóvenes en la Sala Capitular de nuestra Hermandad, bajo el amparo y cobijo de nuestra Divina Pastora.

Desde entonces son muchas las actividades que se desarrollan en torno al Grupo Joven. Entre ellas se pueden destacar la asistencia a varias convivencias y jornadas culturales que organizan otros grupos jóvenes de las Hermandades de la ciudad junto al Consejo de Hermandades. También destacar la participación en todos en los actos que organiza la Vocalía de Juventud de dicho Consejo y, sobre todo, los actos que celebra nuestra Hermandad, tanto en sus cultos como en mayordomía e incluso colaborando con la Bolsa de Caridad en las actividades solidarias “Reyes Magos Pastoreños” o la anual “Carrera Solidaria”.

Al llegar el verano comienza la planificación, junto con otros hermanos, de la decoración y exorno de las calles del recorrido de la Procesión, así como se buscan los fondos para organizar varias petalás como ofrenda de amor a la Santísima Virgen.

Durante todo el año se realizan reuniones entre los miembros del Grupo Joven para crear nuevas actividades, como convivencias, formación o excursiones, todo con el fin de consolidar la juventud de la Hermandad, formando verdaderamente un grupo de amigos que tienen relación durante todo el año, incluso fuera del ámbito cofrade, considerándose como verdaderos hermanos.

Entre sus actividades se encuentran las salidas programadas, actividades formativas y visitas culturales. Como ejemplo de formación podemos destacar que la Hermandad editó un comic para que conocieran mejor y de forma más amena la historia de nuestra corporación.

Actualmente el Grupo Joven o “JUVENPAS” lo forman más de veinte pastoreños, con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Edades muy distantes pero todos unidos por un mismo sentimiento, el amor a la Divina Pastora.

Desde estas líneas nuestra Hermandad invita a todos los jóvenes que lo deseen a formar parte del Grupo Joven, con la seguridad de que no se arrepentirán de formar parte de esta familia.