Pregón de la Coronación

Como continuación a los actos preparatorios de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las Almas, el viernes 22 de octubre tuvo lugar en su parroquia, el “Pregón de la Coronación”, que corrió a cargo de nuestro hermano y prioste, Don Antonio Manuel Alías de la Torre.

La iglesia estaba completamente llena de pastoreños, de tal manera que hubo que colocar altavoces en la plaza para que el Pregón fuera oído por la mayor cantidad de fieles posibles.

Antes del comienzo del pregón, D. José Delgado López, en representación del taller de orfebrería “Hermanos Delgado”, presentó la corona con un análisis técnico de su elaboración, reflejando, de manera expresa, el cariño con el que, tanto él como sus hermanos y su difunto padre (q.e.p.d.), trabajaron en esta maravillosa obra de arte.

A continuación, D. José Ponce Guerrero, ex Hermano Mayor de la Cofradía Sacramental de la Misericordia y hermano de nuestra Hermandad, hizo la presentación del pregonero.

El pregón de Antonio Alías rayó a la altura que nos tiene acostumbrados, si bien esta vez y por ser tan especial nos deleitó con casi dos horas de un pregón intenso, emotivo y muy pastoreño, una pieza poética difícilmente igualable.