Bolsa de Caridad

Desde sus orígenes, las Hermandades han tenido como de uno de sus objetivos el potenciar las actividades de Caridad. Nuestra corporación, siguiendo el espíritu capuchino, así lo ha tenido claro, no en vano, nuestra Bolsa de Caridad “Beato Diego José de Cádiz” es uno de los grupos más activos de nuestra Hermandad.

Su campo de acción principal se encuentra, indudablemente, en nuestra parroquia, ayudando en lo necesario a nuestro párroco y sus necesidades así como a nuestra Cáritas con la que existe una colaboración importante tanto a nivel monetario como a material entregado se refiere.

Nuestra Bolsa de Caridad además de cantidades en metálico trimestrales, sufraga íntegramente todos los gastos que nuestra Cáritas parroquial tiene en el mes de agosto. Igualmente, en cuatro ocasiones al año hace entrega de alimentos para paliar sus necesidades: Jueves Santo; festividad del Beato Diego José de Cádiz, en mayo; un ensayo solidario de nuestra cuadrilla, en julio; y el 1 de noviembre, en la conmemoración de la Coronación Canónica de nuestra Titular.  A esto se le une ayuda humana en las distintas campañas que nuestra Cáritas pone en marcha a lo largo del año.

Otras instituciones que reciben la ayuda económica y material de nuestra Bolsa de Caridad son: Reverendas Madres Capuchinas, comedor social “El Pan Nuestro”, distintas ONG con las que colaboramos, hermanos con dificultades económicas…

Destacar entre otras la campaña “Reyes Magos Pastoreños”, que comenzó en 2010, y tiene como fin que no le falten regalos el día de los Reyes Magos a los niños acogidos a nuestra Cáritas parroquial. A los padres se les entrega un catálogo de juguetes de una importante empresa comercial y eligen, por una cantidad marcada por la hermandad, los juguetes que desean. Es quizás una de las actividades más enriquecedoras en las que trabaja nuestra Bolsa de Caridad.

Y entre las muchas actividades que se organizan para sufragar los gastos de la Bolsa nos encontramos con la Carrera Solidaria “Divina Pastora”. Se empezó a organizar en 2014 esta carrera por San Fernando en la que participan más de 500 corredores y cuyos beneficios van enfocados a la campaña de Navidad de nuestra hermandad. Un éxito de organización y participación enfocado a los más necesitados.

Como dato numérico, indicar que desde 2010 hasta el 2015, la cantidad invertida en acción social ascendió a una media de 9000 € anuales.

Este equipo humano sigue trabajando para mejorar en la medida de sus posibilidades la situación de personas con problemas económicos y todas las manos son pocas para ayudar a los más necesitados, por lo que si estás interesado en colaborar no dudes en ponerte en contacto a través del correo electrónico:

bolsadecaridad@hermandaddelapastora.com