15 de agosto

La primera levantá del paso ha sido en recuerdo y en memoria de aquellos que nos dejaron en estos años de Pandemia: hermanos, devotos, feligreses.. y en especial por nuestro Hermano de Honor Antonio Sánchez Aguilera.

Su viuda fue la encargada de realizar dicha levantá.

Con los sones de la marcha «Esperanza de Vida» de Manuel Marvizón, la Divina Pastora volvía a recibir los rayos de sol de la tarde y el cariño de sus hijos y vecinos pastoreños.

En la calle Marconi se realizó una levantà en memoria de Pepe Moreno Fraile, en reconocimiento por su labor periodística al servicio de las hermandades y por el cariño que siempre demostró hacia su Hermandad. Su viuda fue la encargada de realizarla.

En la calle Escultor Alfonso Berraquero, la Cofradía del Ecce Homo nos abría las puertas de su casa al paso de nuestra Hermandad.

Como cada año la calle estaba cubierta por hierbabuena.

Aromas, ambiente, bulla… en esta emblemática calle del barrio.

Agradecer un año más este hermoso detalle por parte de esta querida Hermandad.

En capitanía, un año más, los ancianos congregados a través de nuesta vocalía de Caridad disfrutan contemplando el paso de nuestra Divina Pastora.

Así mismo, se realizó la ofrenda ante el monumento del Beato Marcelo Spínola.

Murillo, Rosario, Colón… por donde quiera que pasaba nuestra Pastora, las calles eran un hervidero de gente contemplándola.

A Ella, versos y petaladas desde los balcones.

Gran ambiente de Hermandad de Gloria.

En Carmelitas, final de la parte protocolaria, la Hermana Mayor de la Cofradía de la Soledad, Mercedes Muñoz Guerrero, fue la encargada de dar la levantá con motivo del 275 aniversario fundacional de esa corporación.

Y ya… para el Barrio. Churruca, Ancha, Manuel Roldán buscando uno de los momentos más esperados del recorrido, el callejón de San Miguel.

Marchas, vivas a la Divina Pastora y alegría en los rostros pastoreños viviendo y disfrutando una gran noche de cofradía.

La entrada en San Miguel es de los momentos más esperado de la noche.

La Vigen reviró a los sones de «Macarena» de Abel Moreno para dar paso a la tradicional oración en recuerdo de Manolo Fraga.

Tras la levantá, con los sones de la marcha «Triana» de Félix de Carboneras, comenzaron las lluvias de pétalos entre aplausos y vivas a la Divina Pastora.

De San Miguel hacia Doctor Cobos la Virgen salió con «Coronación de la Macarena» y «Pasan los campanilleros» para bendecir a la familia Posada López que recibió a la Divina Pastora con una hermosa lluvia de pétalos de rosas rojas.

Agradecer a esta familia este bello detalle con que cada año reciben a nuestra Madre.

Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz…. la Virgen seguía radiante en su caminar por el barrio. Balcones exornados, piropos y oraciones a la Pastora para llegar a Marqués de la Victoria donde cada año los vecinos se vuelcan en decorar esta calle que es un río de almas buscando el tramo final del recorrido.

Hermosa chicotá con la solemne marcha «Cristo del Desamparo y abandono».

Agradecer a estos vecinos el cariño que ponen cada año al paso de la Hermandad.

Al entrar Santa Cruz y tras una nueva petalada, se hizo una levantá recordando a las familias Gómez Baña y Cepero Suárez, familias a quienes queríamos recordar y agradecer por tanto bien que hicieron por nuestra Hermandad, parroquia y barrio.

Gran novedad y acierto la subida de Santa Cruz.

Magnífico ambiente alrededor de la Virgen, petalada en la esquina de la familia Ruiz López y muchas ganas de seguir disfrutando con la Divina Pastora en el corazón de su barrio.

En Santo Domingo parada obligatoria en la Peña Los Catavinos, donde su coro con Manoli de los Santos al frente, le rezaron a la Divina Pastora con sus voces.

Letras dedicadas con todo el cariño a nuestra Madre que demuestran el amor de esta asociación a la Patrona del barrio.

Agradecer como siempre, desde hace más de 30 años, su devoción pastoreña.

En Santo Domingo nueva petalada de una familia pastoreña de cuna.

Cuatro generaciones de la familia Collada que demostraron su amor a la Virgen con sus vítores, aplausos y pétalos de flores a los sones de la marcha » Siempre la Esperanza».

Agradecer a la familia Collada Galván este hermoso detalle con la Divina Pastora.

Y ya, Marconi, antigua calle Pastora.

Última calle antes de desembocar en la Plaza.

Acertadísima marcha para la revirá de la cuadrilla: «La Madrugá» en este tramo final.

Deleite para los sentidos, silencio en la bulla y recogimiento disfrutando de la Virgen y de la magistral interpretación de esa composición por parte de nuestra Banda de Chiclana.

Entrada en la plaza con «Virgen de la Palma» que llevó a la Pastora a la puerta de Casa Naca donde toda la familia Sirviente Prius sale a recibir a la Virgen y donde se revive ese emotivo momento de la Pastora y Rosita frente a frente, mientras Ella bendice la que es la segunda casa de los pastoreños.

Con «Pasa la Virgen Macarena» y «La Virgen de Sevilla», la Divina Pastora volvía a su templo tras una intensa, hermosa y espectacular procesión gloriosa.