EXPOSICIÓN "UN TRONO PARA DOS CORONACIONES" Destacado

El paso de nuestra Divina Pastora cumple 100 años en este 2021 y nuestra Hermandad no ha querido dejar pasar por alto esta efeméride. En este sentido, nuestra Hermandad ha organizado, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, la exposición

Cartel Exposición centenario paso

Realizado originalmente para la Patrona de nuestra Ciudad en 1921, a principio de los ochenta se convirtió en el paso de nuestra Titular. En su restauración y enriquecimiento han participado varios de los mejores representantes del arte sacro andaluz del siglo XX, que lo ha llevado a ser una verdadera joya, conocida mucho más allá de los límites de nuestra ciudad.

Aparte de su indudable calidad y valor artístico tiene un valor histórico importantísimo para San Fernando, al haber sido el trono en el que se han coronado tanto la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Carmen, como la Copatrona isleña, la Divina Pastora, siendo un caso único en España.

Por este motivo no podemos limitarnos a ver un paso más con una gran valía, consideramos que hay que ver una parte de la historia de nuestra Isla. Es necesario que al conmemorar su centenario tanto nuestros hermanos como los cofrades y ciudadanos de San Fernando, puedan conocer sus orígenes, los artistas que participaron en su ejecución, detalles de sus bordados y marfiles… en definitiva, una obra por la que deben estar orgullosos todos los isleños.

En la exposición, además de ver el paso completamente montado, se podrá hacer un recorrido por su historia, por sus artistas y momentos históricos que ha vivido, todo a través de unos paneles confeccionados para ello.

Se podrá visitar en la planta baja del Ayuntamiento de San Fernando, entrando por la calle Calderón de la Barca, del 18 al 24 de octubre (a.i.), en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: 17:00 a 20:00 horas

Sábado:             11:00 a 14:00 horas

17:00 a 20:00 horas.

Domingo:           11:00 a 14:00 horas.