El Consejo de Hermandades y Cofradías convoca el cartel de las Glorias 2022.
Adjuntamos las bases del mismo.

Nuestra Hermandad ha participado en el Via Crucis cuaresmal organizado por el Consejo de Hermandades y que este año ha contado con la presencia del Cristo de las Tres Caídas.

Nuestra Hermandad ha participado en este primer fin de semana de Cuaresma en diversos actos. El sábado asistimos al Via Crucis parroquial organizado por la Hermandad de la Misericordia por las calles de nuestro barrio. Hoy hemos asistido a la Solemne Función de la Cofradía de Misericordia como finalización de sus Cultos cuaresmales.
La Divina Pastora se nos presenta de esta manera de cara a la Cuaresma que comenzaremos a vivir intensamente a partir de mañana miércoles de Ceniza. Luce en tonos morados por la festividad, destacando el estreno del aderezo con flores y lazada del sombrero. Divina Pastora Coronada, te rogamos en esta Cuaresma de manera especial por la Paz en el Mundo.
Con ilusiones renovadas y pensando en el nuevo encuentro de jóvenes cofrades que organizará nuestra Hermandad en el inicio del próximo curso cofrade, nuestro Grupo Joven mantenía en la jornada de hoy una nueva sesión de Junta que venía a complementar las últimas celebradas de manera telemática. Nuevas ideas, nuevos proyectos y la involucración en la vida diaria y la realidad de la Junta de Gobierno han sido los grandes puntos del día. A su término, tuvo lugar la visita a la muestra cofrade isleña Opera Nova, donde de una manera guiada han podido contemplar la riqueza del patrimonio cofrade isleño que se podrá comprobar en la inminente cuaresma y próxima Semana Santa.
Hemos recibido la donación por parte de una familia de nuestra Hermandad, de dos libritos que contienen coplas a la Divina Pastora y al Pastorcito. Manuscritos con tinta y fechados en 1828, nos muestran pequeñas oraciones en verso dedicadas a la Madre del Buen Pastor y a su Divino Hijo. Agradecer esta interesante donación que formará parte de nuestro archivo documental.
Ayer tuvo lugar el Cabildo anual de cuentas y actividades en el Salón parroquial. Todos los puntos del Orden del día fueron aprobados por unanimidad. Agradecer a los hermanos que estuvieron presentes en este Cabildo.

El próximo sábado, 19 de febrero, tendrá lugar en el Salón parroquial el Cabildo de cuentas y actividades. Primera citación a las 20:15 y en segunda a las 20:30. Os esperamos.

Hoy, 29 de enero de 2022, ha tenido lugar una nueva edición de las aulas pastoreñas. En esta ocasión nuestro director espiritual disertó sobre el color en el año litúrgico explicando la simbología de los colores en las vestimentas del sacerdote, el origen histórico y las fechas en las que se utilizan.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

 

 

Un año más nuestra Hermandad celebró su carrera solidaria en su séptima edición.
Más de 400 inscritos han querido colaborar con este evento deportivo en favor de la campaña Reyes Magos pastoreños.
Nuestro agradecimiento a los miembros del Patronato municipal de deportes, en especial a D. Vicente Cordón por su constante apoyo y colaboración.
Al centenar de voluntarios que han hecho posible la logística para el éxito y desarrollo de la carrera; dorsales, guardarropa, corte de calles...
A la Policía local y a protección civil.
A los medios de comunicación por la difusión realizada.
Pedir disculpas por las molestias ocasionadas y los posibles fallos que hayamos podido cometer.
Ya queda menos para la VIII carrera.
GRACIAS!!!
 
 
Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie y carretera