PINTURAS

Cuadro de la Asunción.

Está situado en el altar mayor y data del siglo XIX. Es de autor desconocido.

01. Cuadro Asunción. S. XIX

Cuadro de la Coronación.

Está situado en el altar mayor y data del siglo XIX. Es de autor desconocido.

02. Cuadro Coronación. S XIX

La Virgen de Sevilla

Obra de Salvador Gutiérrez, copia de un original de su maestro Murillo. Finales del siglo XVIII. Originalmente situado en la capilla bautismal, actualmente se encuentra en el despacho parroquial.

03. La Virgen de Sevilla

Óleo de la bandera antigua.

La bandera antigua fue bordada por las hermanas Matute Rendón en 1959 y sobre ella se encuentra esta pintura, la cual es un óleo de D. Eugenio Pérez Gutiérrez (1899-1962), capitán de Infantería retirado, juez municipal sustituto, teniente de alcalde y, sobre todo, benefactor de la Hermandad.

04. Óleo de la bandera antigua

Divina Pastora.

Óleo sobre arpillera obra de D. Antonio Luque Márquez. Está en la Casa de Hermandad, si bien se usa en distintos actos de la Hermandad.

05. Óleo de la D. Pastora sobre arpillera

Cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Divina Pastora.

Óleo sobre tabla. La Divina Pastora es coronada por los ángeles sobre un perfil de San Fernando. Obra del artista y hermano D. Antonio Luque Márquez.

Cartel coronación

Cartel XXV Aniversario fundacional de la Cuadrilla de Hermanos.

Acrílico en tabla. Sobre un fondo oscuro la imagen principal es Jesús Niño en posición contraposto, con el izquierdo por delante, cargando en su cerviz con el cordero y con las letras en dorado, a la izquierda, “ANIVERSARIO COSTALERO”, bajo el emblema del aniversario. Es obra del artista jerezano D. Lorenzo Otero Castillo y fue regalo de la cuadrilla de hermanos.

07. Cartel XXV Aniversario cuadrilla

Divina Pastora.

Óleo de 27 x 41 centímetros, obra de don Rafael Piñero Scapachini. Premio conseguido por el Grupo Joven en el concurso cultural cofrade realizado en la convivencia de Grupos Jóvenes de 2015.

08. Pintura Scapachini