CRÓNICA DE LOS CULTOS DE AGOSTO Destacado

Pasó un nuevo 15 de agosto, aunque todo haya sido diferente. Y aunque nuestra Madre no haya salido en procesión, hemos vivido unos magníficos cultos, más íntimos, con más recogimiento, distintos y a un nivel excepcional junto a nuestra Madre.

15082020 01

Se extremaron las normativas de distanciamiento y de medidas higiénicas y sanitarias tal como indican las autoridades.

Triduo2020 01

La predicación corrió a cargo de Fray Emilio Rodríguez Sosa OFM Cap. del convento capuchino de Sanlúcar de Barrameda y que destacó en su mensaje el amor hacia María como Madre y Pastora.

Triduo2020 03

Esperemos que haya pasado unos días agradables entre nosotros y le agradecemos su predisposición y el cariño demostrado.

“QUE TÚ PLEGARIA ILUMINE A LA DIVINA PASTORA”.

Durante los días del triduo en Honor a la Divina Pastora, los hermanos, fieles y devotos, adquirieron en la mesa de recuerdos, velas votivas para ofrendar a la Virgen en la tarde del 15 de agosto.

Esta iniciativa del Grupo Joven de la Hermandad buscaba iluminar el azulejo de Divina Pastora de la Plaza durante la tarde noche del 15 de agosto y se consiguió sobradamente.

Plegariaescalera2020

El acto comenzó tras el Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, con el acto simbólico del encendido de la primera vela por parte de nuestro Hermano Mayor, tomando la luz de la votiva que tuvo encendida durante todo el triduo la Divina Pastora.

Más de 200 fueron las velas que iluminaron a la Divina Pastora, junto con las flores de los más pequeños, que también quisieron ofrendar a la Stma. Virgen.

Los hermanos al depositar su vela aprovecharon para pedir a la Divina Pastora por sus intenciones particulares.

Mención especial merece en esta crónica el acto <<MEDITACIONES DE UN 15 DE AGOSTO>>.

Debido a la suspensión de la salida procesional de nuestra Titular, la Hermandad realizó un acto en la tarde del día 15 al que llamó <<Meditaciones de un 15 de agosto>>.

Meditación20202

El acto fue introducido por nuestro Hermano Mayor, don Juan José Romero Ruiz, que dio paso a diferentes intervenciones de cinco hermanos que desglosaron el recorrido de la Virgen cualquier tarde del 15 de agosto.

Nuestros hermanos Antonio Reseco, capataz de la Virgen; Ana Fernández, Pablo Blázquez y Álvaro Calderón, miembros del Grupo Joven; Manoli de los Santos, directora del Coro <<Virgen del Carmen>>; Cristina López, artífice de la ya tradicional petalada del callejón de San Miguel; y para terminar, de nuevo nuestro Hermano Mayor, glosaron este recorrido tan diferente y tan emotivo.

Meditación20201

Prosa y verso, anécdotas y vivencias compartidas, el recuerdo de los hermanos que nos dejaron, en especial Antonio Sánchez Aguilera, y en común destacamos las emociones y sentimientos que transmitieron las diferentes intervenciones a los hermanos presentes donde no faltaron los vítores, los aplausos y las lágrimas.

Acto novedoso, original y emotivo, difícil de olvidar y que dejó a los numerosos hermanos presente un dulcísimo sabor de boca en este fantástico y diferente 15 de agosto que hemos vivido.

Es la hora de dar las gracias:

A nuestro coro, que a pesar de que hayan cantado tan solo las voces masculinas por las circunstancias, han vuelto a llenar la nave del templo pastoreño con sus voces y cantos de amor a nuestra Pastora.

A nuestro Grupo Joven, que nos ha vuelto a confirmar que el futuro pastoreño está asegurado; han trabajado con ganas, incansables, con frescura, estrechando lazos entre ellos y con ideas novedosas.

Triduo2020 02

A los hermanos, que han acudido a la llamada de la Divina Pastora y que, aun estando separados entre templo y patio, han vivido intensamente estos Cultos en honor de nuestra Reina.

A los que han querido felicitar a esta Junta de Gobierno por la organización de los Cultos, nos ayuda seguir intentando mejorar y a trabajar más por Ella y por la Hermandad.

A nuestro párroco, M.I. Sr. Don Luis Palomino, por su confianza y su colaboración y por la hermosa homilía que realizó el día 15, sobre todo sus palabras cariñosas hacia nuestro Hermano de Honor don Antonio Sánchez Aguilera (q.D.g.).

15082020 02

A las entidades que llevaron su amor a la Divina Pastora convertido en un ramo de flores, Jóvenes Cargadores Cofrades, Hermandad del Ecce Homo, Agrupación Divina Pastora de Chiclana, el grupo de hermanos costaleros de Puerto Real...

A la televisión local SAL TV, por el despliegue técnico realizado para que un numeroso grupo de hermanos pidiera seguir los Cultos en el patio parroquial o desde sus casas, ante la imposibilidad de acceso al templo por el aforo reducido.

A las diferentes Web cofrades, por cubrir y llevar los actos de nuestra Hermandad a través de las redes.

A todos los que han aportado su granito de arena en la campaña <<Agosto solidario>> en la recogida de víveres para nuestra Cáritas parroquial. Destacar la colaboración del grupo <<Trepá solidaria>> que han aportado material de limpieza, higiene personal y a quienes agradecemos infinitamente su colaboración.

A los que han querido compartir buenos ratos en nuestra Casa a la finalización de los Cultos y que han servido para reafirmar y reforzar aún más si cabe el concepto de Hermandad.

Y sobre todo a Ella, a quien esperamos ver el próximo 15 de agosto pastoreando las almas de la Isla.