PUERTA DEL CAMARÍN DE LA DIVINA PASTORA Destacado

Tras la Eucaristía del primer día del Triduo ha sido presentada la puerta del camarín de la Divina Pastora, obra diseñada y realizada por nuestro hermano don Antonio Luque Márquez.

Es de estilo neoclásico, siguiendo la línea artística de los altares del templo pastoreño. Destaca entre las pilastras un friso con la leyenda PORTA COELI, y en el frontón la escena de la visión de Fray Isidoro de Sevilla que dio origen a la devoción pastoreña.

Puertacamarín2

Se han colocado dos metopas con los nombres de nuestros Hermanos de Honor, don Alfonso Berraquero García y don Antonio Sánchez Aguilera.

La puerta está cubierta con clavos de bronce y dos medallones que evocan el Redil Eucarístico de la Divina Pastora.

Puertacamarín1

Esta obra ha sido costeada íntegramente por hermanos cuyos nombres están grabados en el zócalo de metal de la puerta y a quienes agradecemos la realidad de esta obra.