INFORMACIÓN DE CARA A LOS CULTOS DE AGOSTO Destacado

A principios del mes de julio hacíamos pública a través de las redes sociales de la Hermandad, el acuerdo de la Junta de Gobierno de suspender los actos públicos de nuestra corporación del mes de agosto, el Rosario de antorchas del día 14 y la Solemne Procesión de Alabanzas y Gloria a la Divina Pastora por las calles de San Fernando del día 15.

CartelPastora2020

Fue una dura decisión pero apelamos al sentido común, a las indicaciones de las autoridades y pensamos en las personas y en su salud a la hora de realizar determinados actos que pudieran concentrar aglomeraciones con el consiguiente riesgo de contagios o repunte de la enfermedad.

Sin embargo, vamos a poder vivir un nuevo 15 de agosto aunque sea de manera distinta a cómo lo hacemos cada año y celebraremos el Triduo a la Divina Pastora, en unos momentos difíciles que es cuando más unidos debemos estar y concienciarnos de la necesidad de su mediación para que esta pesadilla acabe cuanto antes.

Los Cultos a nuestra Titular tendremos la oportunidad de vivirlos junto a Ella, siempre respetando las normas de seguridad anunciadas desde las instituciones de Gobierno y teniendo en cuenta las limitaciones del aforo de nuestro templo (3 personas por banco) y la movilidad por el interior del mismo.

A la entrada del templo dispondremos de gel hidroalcohólico y mascarillas para aquellas personas que lo necesiten, aunque indicar que el Grupo joven ha realizado mascarillas personalizadas de nuestra Hermandad y que estarán a la venta hasta el 7 de agosto de 20,30 a 21,30 en la Casa de Hermandad y durante el Triduo.

Destacar igualmente que, debido a la reducción del aforo en el templo, vamos a colocar en el patio de la parroquia un sistema audiovisual instalado por la empresa <<SAL TV>> para poder seguir los Cultos en directo. Habrá sillas y se tomarán las mismas medidas que se han anunciado para el templo.

Tanto en el templo como en el patio habrá responsables de la Hermandad para la ubicación de los fieles, así como encargados del control de acceso a la finalización de cada celebración.

Al no poderse distribuir los libritos del Ejercicio del Triduo y de las Vísperas en papel se podrá seguir usando el móvil, para ello los hermanos recibirán a través del WhatsApp corporativo de la Hermandad dicho librito en formato PDF. Para recibirlo debes estar agregado al WhatsApp de la Hermandad a través del número 675 170 479, o también puedes descargártelo directamente a través de este código QR.

qrpastoreño

Por otro lado, comentaros que, como bien sabéis, la crisis sanitaria ha dado paso a una crisis social y económica. Muchas familias han entrado en una situación de emergencia y de carencias materiales de la que nuestra Hermandad es consciente y ha mostrado su intención desde el principio de ayudar a los más necesitados. Desde el primer momento de la Pandemia, nuestra Bolsa de Caridad <<Beato Diego José de Cádiz>> ha colaborado económicamente, con víveres y material de primera necesidad las familias de hermanos necesitados así como con instituciones como Cáritas parroquial, El Pan nuestro, San Vicente de Paul, El Buen Pastor y la campaña dirigida por el Consejo de Hermandades y Cofradías. Igualmente, miembros de nuestra Hermandad han colaborado en el reparto mensual de víveres en nuestra Cáritas o semanalmente en la preparación y distribución de alimentos en el Comedor Social <<El Pan nuestro>>.

Es intención de nuestra Hermandad organizar una campaña de recogida de alimentos durante los días del Triduo y el mismo 15 de agosto que tendrán como fin nuestra Cáritas parroquial. La Junta de Gobierno ha decidido igualmente aportar parte del dinero de la procesión a la compra de víveres que ayudarán a nuestra Cáritas en la atención a las familias más desfavorecidas de nuestro Barrio. Agradecemos en este sentido la colaboración desinteresada de la asociación benéfica <<La trepá>> que donará material de higiene personal igualmente destinada a nuestra Cáritas.

agostosolidario2020

Nuestra Hermandad, en la línea de seguir mejorando su patrimonio estrenará diversos elementos para este Triduo. En primer lugar el dorado de una de las credencias y el estucado de dos blandones, trabajo que se está realizando en los talleres sevillanos de A. Díaz. El Grupo Joven ha donado la vista bordada del manto rojo, que ha sido realizado por la bordadora isleña doña Dolores González. Por último, el exorno de la puerta del camarín diseñado por nuestro hermano don Antonio Luque y que va a ser costeado íntegramente por hermanos y devotos.

Por otro lado, el grupo de hermanos que cada año realiza la petalada en la Calle San Miguel al paso de la Divina Pastora, donará las flores que lucirá nuestra Titular durante sus Cultos agosteños. Hermoso detalle de este grupo de pastoreños con nuestra Madre que agradecemos desde la Junta de Gobierno.

petaladasanmiguel

Os invitamos a celebrar y a compartir estos Cultos junto a nuestra Madre, la Divina Pastora Coronada, dando testimonio de nuestra devoción pastoreña y nuestro espíritu de verdadera Hermandad, ofreciendo este Triduo y nuestra oración por los enfermos y fallecidos por esta Pandemia.