XV ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA. 1 DE NOVIEMBRE DE 2019. Destacado

Portada

Y ya han pasado quince años desde que el Exmo. y Rvmo. don Antonio Ceballos Atienza coronara a nuestra Divina Pastora. Y en quince años, ¿qué ha cambiado? El barrio un poco, detalles, vecinos nuevos y vecinos que ya echamos de menos; los niños de entonces ahora llevan ciriales, se ajustan las corbatas y cuelgan sus momentos en Instagram; los que eran novios ahora son padres y corren detrás de los niños; los hermanos, algunos nos dejaron para estar junto a Ella y otros vinieron nuevos para seguir rezándole; “los de la Junta” trabajando siempre pensando en lo mejor para la Divina Pastora y sus hermanos; los de la cuadrilla, dispuestos; el coro, poniendo nuestra banda sonora; los vecinos, fieles, y el «Naca» acogiendo a todos en uno de los días grandes del año; y es que el día uno de noviembre sigue en rojo y celeste en los calendarios de los pastoreños que no faltan a sus plantas.

Presidía nuestro hermano, Rvdo. Padre don Juan Antonio Martín Barrera, que nos ofreció una homilía clara y amena, explicando el verdadero sentido de la Solemnidad del día.

IMG-20191102-WA0010

Contamos con la presencia de representantes del Exmo. Ayuntamiento de San Fernando, así como de las Hermandades de la parroquia y de Gloria, pastoreños de Cádiz, Chiclana y Cantillana; el coro «Virgen del Carmen» que le cantó una sevillana a la Virgen compuesta especialmente por este aniversario y el coro parroquial que cerró el Besamanos con sus cantes y la Salve Pastoreña.

repre1 nov 19

repre2 nov 19

Una iglesia llena de devotos pastoreños, en un horario novedoso este año, 12:30 horas, que no restó fieles.

IMG-20191102-WA0005

En esta ocasión, el acto de presentación de los niños bautizados a la Divina Pastora se hizo dentro de la Eucaristía para que se sintieran más arropados.

niños nov 19

Hay que destacar el éxito, un año más, de la VII Campaña de Víveres «POR UN BESO UN KILO», que volverá a aportar alimentos a Cáritas Parroquial.

Estrenaba la Hermandad una alfombra, tejida en Alfombras «Baldomero», en Castilleja de la Cuesta, costeada por hermanos y que cuenta con el escudo de la Hermandad como motivo principal, y al pie, entre la greca, el escudo del Ayuntamiento isleño. También se pudieron ver los nuevos blandones y las credencias, todo en madera, a la espera de que el año que viene se puedan ver los trabajos concluidos.

IMG-20191102-WA0008

Durante todo el día los hermanos alternaron ratos de intimidad con la Virgen y ratos de Hermandad en la Casa, donde la convivencia fue la protagonista, y las tertulias de recuerdos y anécdotas de aquellos días se sucedieron.

casa nov 19