VOCALÍA DE FORMACIÓN

Uno de los fines importantes de una Hermandad, aparte de los Cultos y la Caridad, es la formación, sobre todo la de los más jóvenes.

Con el fin de hacer llegar esta formación a los hermanos, nuestra Hermandad ha desarrollado la idea de las “Aulas Pastoreñas”. En estas aulas se programan conferencias, con periodicidad mensual, que abarcan variados temas (liturgia, Hermandades y Cofradías, historia, cultura general, tradiciones, etc.), con un fin divulgativo y de formación propiamente dicho.

En este sentido, los últimos viernes o sábado de cada mes (salvo los meses de diciembre y verano y alguno que, por cualquier causa sobrevenida, se deba suspender o aplazar), después de la Misa de Hermandad, a las 21:00 horas, los hermanos tendrán una cita con la formación.

Desde que comenzaron las Aulas Pastoreñas se han desarrollado las siguientes conferencias:

Año 2015-2016:

“Vivencias del proceso de coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas”, por don Luis Jorge Collada Gallego.

“Origen y técnicas del belenismo”, por don José Antonio Rodríguez Olmedo.

“La Semana Santa hoy, una mirada antropológica”, por don Fernando Núñez Gómez.

“Evolución de la Fotografía Cofrade en San Fernando”, por don Juan José Romero Ruiz.

“Historia de la devoción a Nuestra Señora del Rocío”, por don Manuel Galán Cruz.

“El año de la Misericordia en las Hermandades de Gloria”, por el Rvdo. Padre don José Benito Pérez Lopo.

"Procedimientos y técnicas en el arte del bordado", por N.H.D. José Muñoz Moreno y don Manuel Jesús Trujillo López.

"Los tiempos litúrgicos", por el Rvdo. Padre don Gonzalo Gómez Zaragoza.

"Vivencias y recuerdos fotográficos del barrio de la Pastora", por don Pablo Quijano Cabeza.

Año 2017:

"La Semana Santa: una visión desde la medicina y la imaginería", por N.H.D. Juan Ramón Prieto Massoni.

"Evolución de la música procesional en San Fernando", por don José González García.

"Luis Ortega Brú y su obra", por don Andrés Luque Teruel.

"El Rocío. Una visión multidisciplinar", por don Enrique Víctor de Mora Quirós.

"El arsenal de La Carraca en tiempos de la fundación de la Hermandad de la Divina Pastora", por don José Quintero González.

View this photo set on Flickr